Google+
Alfatemp es un preciso controlador de temperatura de agua o aceite hasta 300 °C, para el calentamiento y/o enfriamiento de moldes en procesos de plastificación:
Moldes de inyección (plásticos técnicos)
Termoformado
Calandras, etc.
Es compacto, muy fácil de instalar y extremádamente sencillo de usar gracias a su preciso controlador electrónico ON/OFF o, en el caso de atemperadores sin refrigeración,
P+D+I con AUTOTUNING que opera sobre las resistencia reconociendo las características de inercia de la carga térmica.
?ALFATEMP, calienta o enfría?
Las dos cosas. La función primaria de un atemperador es la de mantener una temperatura determinada en la carga térmica (molde, calandra, etc.), para lo cual debe usualmente generar calor. Si el proceso alguna vez se "pasa" de temperatura, el atemperador habilitará un circuito de agua fría al cual debe estar conectado el equipo para bajar la temperatura.

Sistemas de enfriamiento
Intercambio DIRECTO vs
por INTERCAMBIADOR
Alfatemp calienta el agua por medio de un juego de resistencias, Para enfriar, Alfatemp se provee con uno de 2 sistemas distintos de enfriamiento.
1) Enfriamiento del agua del circuito por intercambiador. Alfatemp posee un intercambiador que permite transferir el calor del agua del sistema a otra agua -de enfriamiento-, proveniente de una fuente "fría" como una torre o un aeroenfriador.
2) Enfriamiento del agua del circuito por intercambio directo, en cuyo caso, agua proveniente de una fuente "fria" se mezcla con el agua del circuito del proceso. Aqui el agua "fría" debe ser de buena calidad ya que estará en contacto con las partes del proceso. Por esto se recomienda que provenga de aeroenfriador, NO de torre.

?Porque tal precisión?
Los procesos modernos requieren cada vez condiciones mas ajustadas de operación. Solo sistemas de control precisos son capaces de limitar las variables para mantener una producción constante
TODOS los atemperadores Alfatemp que no necesiten enfriamiento, poseen controlador P+D+I con autotuning actuando sobre las resistencias de calentamiento.
El controlador "aprende" las condiciones de operación para "manejarlas" de la manera mas eficaz. Los atemperadores con enfriamiento (directo o indirecto) poseen controlador ON/OFF.
Modelos (tabla de seleción RÁPIDA)
Modelos (tabla de seleción DETALLADA)